La Paz, 4 feb (ABI).- El Estado contará con sus propias empresas de producción de alimentos y de otros productos para evitar problemas de desabastecimiento, reafirmó el viernes el presidente Evo Morales Ayma.

Al recibir el respaldo a su gestión de parte de las organizaciones indígenas y originarias de La Paz, Oruro y Potosí en un acto celebrado en el palacio de Gobierno, el Jefe de Estado se refirió a los problemas temporales de provisión de azúcar en el mercado.


Bolivia contará en breve con una planta industrializadora de
azúcar administrada por el Estado (ABI)


Manifestó su convencimiento de que ese hecho muestra que cuando "la producción de los productos alimenticios y otros están en manos del sector privado, existen problemas".

Señaló que en el pasado reciente hubo también problemas de abastecimiento de arroz, lo que fue superado y en la actualidad no existe.

"Sin embargo también se registraron problemas de abastecimiento de cemento", enfatizó.

El Presidente reiteró que el Estado contará con su propia planta productora de azúcar, en el ingenio de San Buenaventura, al norte de La Paz, al igual que una fábrica de cemento.

Lamentó que algunos medios de comunicación se den a la tarea de magnificar esos problemas con especulaciones que generan malestar en la población.


Agencia Boliviana de Información 4/2/2011
http://www.abi.bo

Archivo

Suscripción vía correo electrónico

Ingresar correo electrónico:

Enviado por FeedBurner