En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso del 1 de Marzo de 2011, en las que habló la presidenta Cristina Fernández, hubo cánticos.

Telenoche, con Santo Biasatti y María Laura Santillán, el 1 de Marzo presentó la noticia diciendo :

"Los militantes kirchneristas"... "dedicaron un cántico de advertencia a los periodistas".

Con los cánticos de fondo, en la pantalla pusieron :

periodista, periodista...
...no te lo decimos más,
si la tocan a Cristina".


678 hizo un informe sobre el tema, donde muestra también el informe de Telenoche.

Con los cánticos de fondo pusieron en la pantalla:

che gorila, che gorila,
no te lo decimos más...


Informe de 678 ( El tema empieza en el minuto 1:01) :





Varios diarios se refirieron a los cánticos.


Che, gorila, che, gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, le gritaron a la temperamental diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano cuando interrumpió a los gritos el mensaje de CFK, que en ese momento se refería a los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Gil Lozano espetó desde su banca que el Gobierno no hace nada para combatir “la desaparición de mujeres por la trata” de personas. Apenas se acallaron las manifestaciones de repudio a Gil Lozano, la Presidenta recogió el guante y recordó las escandalosas condiciones de trabajo en las que fueron encontradas cientos de personas en distintas empresas multinacionales del sector agropecuario.
Página 12


"No te olvides de las mujeres desaparecidas por la trata”, le gritó la diputada Fernanda Gil Lozano (Coaliciòn Cívica- Buenos Aires). Ante esto CFK con evasivas y pocos datos sobre la política nacional aplicada sobre este flagelo. Los cánticos K no tardaron en llegar. “Che Gorila, no te lo repito más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”.
Urgente 24


Cruces con legisladores. “No te olvides de las mujeres desaparecidas por la trata”, le gritó la diputada Fernanda Gil Lozano (CC). A eso la Presidenta le respondió con datos favorables a la política nacional aplicada sobre este flagelo. A los gritos de Gil Lozano, le respondieron los militantes con el grito: “Che Gorila, no te lo repito más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”.
Parlamentario.com


Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va armar”, avivaron los militantes de La Cámpora y el resto de las organizaciones de jóvenes afines al Gobierno que lograron ingresar a los palcos, para responder a la tribuna contraria.
Diario Uno


El 1 de Marzo, TN publicó :

A partir de ahí empezó una guerra de cánticos. "Borom bom bom, borom bom bom, para Cristina la reelección". "Periodistas, periodistas, no se lo decimos más, si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar". Y otra vez el "se siente, se siente, Cobos...".
TN


El 2 de Marzo, Clarín publicó :

Cuando Cristina daba cifras sobre las causas por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, Fernanda Gil Lozano –diputada de la Coalición Cívica– la interrumpió a los gritos: “¡No te olvides de las mujeres desaparecidas por la trata!”. La Presidenta hizo silencio, Carlos Kunkel le “pidió” que se callara y los militantes kirchneristas en las gradas cantaron: “Che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.
Clarín


El 6 de Marzo, Perfil publicó :

Jorge Fontevecchia : -El martes pasado, cuando la Presidenta abría las sesiones ordinarias del Congreso, sus partidarios cantaban: “Periodista, periodista, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”.

Jorge Lanata: -Ellos se están armando sus propios monstruos, y esto le pasó con lo de Diana Conti.
Perfil


Y en otra nota del 6 de Marzo, Perfil publicó :

Pero el martes pasado, al escuchar el discurso de la Presidenta en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, me pareció encontrar la lógica de sentido de estas controversias. Mientras escuchaba que dentro del propio Congreso los kirchneristas cantaban: “Periodista, periodista, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, sumado al lenguaje gestual de la propia Cristina, que cuando se corre del papel de viuda sufriente le emerge el rictus de hiel, pensé: “¿No se provoca a propósito? ¿No se busca enojar a quienes atacan para hacerles perder el control, que pasen a responder desproporcionadamente y así queden expuestos como desequilibrados?

Jorge Fontevecchia
Perfil


Canción

Che gorila si la tocan.... Despedida de Néstor Kirchner y apoyo a Cristina - 27/10/2010

Fuente: tuchin71 - You Tube.

Archivo

Suscripción vía correo electrónico

Ingresar correo electrónico:

Enviado por FeedBurner